Una lectura anarquista de la crisis neoliberal en argentina 1997-2007.

Editado por En la calle. Buenos Aires: Madreselva, 2011.

Prólogo
Primera parte
Como explicar lo no nacido. Por trabajo, tierra y libertad ¡Ni un paso atrás!. La libertad no es un regalo de la burguesía. Un ejercicio de autodefensa. Jugando a ser buenitos. Las travestis somos humanas. La dignidad del pasamontañas. Diez años que cambiaron la historia. Eso que los diarios no cuentan. Con dolores de parto está nuestra geografía. Una experiencia en la lucha sindical. A mi Corrientes. Pasado y presente político en Venezuela. Menos trabajo, más represión. Reportaje a Julio Andreoli. Daniel Hadad y los derechos humanos de los policías. Recesión, Kati Horna, una obrera del arte. Género y clase. Un gringo en tu casa. La internacional de la muerte ataca de nuevo. De los piquetes del hambre a la resistencia organizada. Un pibe del patio de atrás. Argentina a dos vientoes. La huelga de hambre de los presos irlandeses. Hacia una anarquía obrera, morena y popular. El cartel de Osvaldo Bayer. Desde abajo crear resistencia popular. Los cortes de ruta en Buenos Aires. Decile sí a Simón. La xenofobia es también un crimen de clase. Ayer vi a un niño jugando. Ultimos días de un escritor revolucionario. Piquetes, la democracia verdadera y olvidada. El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes. Luchas, unir, vencer. Adiós se dice "hasta siempre" compañero. Ayer mataron a Pocho de Ludueña.  El camino hacia la revolución que queremos. Un pueblo en las calles. Javier Barrionuevo. Primer manifestante asesinado en un piquete en la provincia de Buenos Aires. La represión es conocida, los represores son anónimos. Gestores para sostener la máquina totalitaria. Conmoción y pavor. El camino de sus sueños. El gobierno quiere sus felices pascuas. Una mirada feminista de nuestra clase. Por anarquistas. Organizarse combaiendo. Con la unidad en las calles. Por las seis horas de trabajo. Código de convivencia urbana. "Clasista", racista y represor. En argentina hay presos políticos. Una revolución aquí y ahora. Nadie quiere abortar. Nosotras contra el imperialismo. Breve historia de un crimen de clase. A 30 años del golpe. De esa agua no has de beber. Organización en el lugar de trabajo y agrupación gremial. Toma de la UADer, universidad bajo control estudiantil. No queda más que la revolución . Dossier fotográfico.
Segunda parte.
Por qué el 1° de mayo es el Día Internacionaol de los trabajadores y de las trabajadoras. Orígenes del movimiento sindicalista revolucionario argentino. A cien años de la fundación de la FORA. Virginia Bolten, una precursora. Un sabio movimiento. ¿cuándo estará el pueblo preparado para la libertad? La Unión Sindical Argentina. Recepciones de la Revolución Rusa. El caso de los anarco - bolcheviques. La discusión anarquista sobre la dictadura del proletariado. Acerca del concepto de vanguardia. Mecanismos de represión de Uriburu en 1930 y génesis del terrorismo de Estado. Las fuerzas anarquistas ante el golpe del 30. El Congreso clandestino de Devoto. La Alianza Obrera Spartacus. Anaquismo y nueva izquierda. Fabricio Faca Caiazza, el lápiz como estilete libertario.
Tercera parte.
Acción directa a todos los niveles. Acerca de la autonomía de clase. La organización anarquista y su funcionamiento. Por un anarquismo en la calle, en las rutas, en las luchas. La organización anarquista y los medios de lucha. Un humanismo concreto, un anarquismo clasista. Anarquismo y violencia. Lucha popular en Argentina. Espontaneidad, espontaneísmo y la organización política de los anarquistas.