Se encuentra usted aquí

Tangari, Juan y Manauta, Leticia. Unión del Personal Civil de la Nación. Nuestra casa, nuestra historia, nuestras luchas.

Buenos Aires: Planeta, 2015.

Índice

01.Nuestra casa. Una casa con mucha historia.

02. Nuestras luchas. Los comienzos del EStado nacional. La apropiación oligárquica del Estado. Democratización y acceso al empleo público. 1916-1930. La agremiación de los empleados públicos. La Década Infame. La construcción del Estado peronista. El Ejército Civil de la Nación. Nace la Unión del Personal Civil de la Nación. La Revolución Libertadora y la proscripción. La democracia restringida. El retorno del General Perón. Un momento crítico para UPCN: 1973-1976. El "Proceso de Reorganización Nacional": la dictadura. La recuperación democrática y la consolidación institucional de la Unión del Personal Civil de la Nación. Los gobiernos democráticos y el empleo público. Bibliografía consultada.

03. Treinta años de trabajo. El debate sobe la negociación colectiva. 1983-1991. Los antecedentes de un cambio en las relaciones laborales. 1992-2003: los inicios de la negociación colectiva en el sector público. 2003-2013: una década de avances. Los nuevos convenios colectivos. Las condiciones y medio ambiente de trabajo. Fomentar la igualdad de oportunidades. La capacitación. Nuestra propuesta cultural. Nuestra música: Guitarras del Mundo. Teatro para reflexionar sobre nuestra identidad. Nuestras artes plásticas. Centro de Interpretación del peronismo. El Día Nacional del Gaucho. Nuestro homenaje a José Hernández. Concursos participativos: quince años reconociendo talentos. Nuestras publicaciones. UPCN en la Feria del Libro. Acción social, nuestra política solidaria. Unión Personal, nuestra obra social. Turismo social. UPCN en las relaciones sindicales internacionales. La Internacional de Servicios Públicos. Secretaría de Profesionales. La participación juvenil.