Se encuentra usted aquí

Licastro, Julián y Pelliza, Ana. Peronismo o populismo. Debate sobre la identidad política.

Buenos Aires: Fabro, 2012.

Índice

Introducción.
Justicia social siglo XXI.
I. 1. La comunidad organizada : ayer y hoy. 2. La eficacia del interés social compartido. 3. La identidad cultural como nexo de integración. 4. Libertad de expresión, pluralismo de medios y comunicación comunitaria.
II. 5.La teoría populista o la razón popular. 6. Militancia: presencia, valores y constancia. 7. El respeto político a las idiosincracias sociales y territoriales. 8. Nueva proyección de los gobiernos locales y los líderes comunitarios.
III. 9. Crisis y cambio de la representación democrática. 10. El gradualismo estratégico equidistante de los extremos. 11. Los grandes triunfos se consolidan en un imperativo de unidad. 12. La verdadera capacidad de crear historia.
IV. 13. La concertación social para el proyecto nacional. 14. La equidad social en la democracia económica. 15. El trabajo como organizador de la comunidad. 16. El trabajo nunca traiciona.
V. 17. La prudencia en el arte del liderazgo. 18. El pensamiento propio en un proyecto compartido. 19. La crítica constructiva en el método de corrección mutua. 20. El cuadro militante como sujeto protagónico.
Principales fuentes.
Aportes históricos al pensamiento justicialista.
Extensión: 144 páginas.