Granovsky, Martín y Ciancaglini, Sergio. Crónicas del apocalipsis.

Buenos Aires: Contrapunto, 1986.

Prólogo.

La evidencia de un destape. La conexión rioplatense. "Gracias, Lucas". Marina de Tierra. Al baño se iba muy poco. Los Bettini. Cerrito 1136. La defensa marrullera y poco galana. Un secuestro admitido pero denunciado tarde. Los mandos medios. ¿De parte de quién? Tres mujeres, una pregunta. ¿En qué habrá andado Hidalgo Solá? La guerra también tiene leyes. Una "T" o una "L" simbolizaban el destino final. Amor con grilletes. Balance de la ESMA. ¿Sabrá Videla que quiere decir en ruso Yagorlik?. Declaración de Jaime Dri, un evadido de la ESMA. La carpeta.  La clase de Farer. Juzgada dos veces por el mismo tribunal. El antimasserismo de Anchorena. Un mecanismo de relojería. ¿Un millón de dólares? No indagarán nuevamente a los comandantes procesados. La sensación de justicia y la percepción del horror. El fiscal Strassera al culminar la fase testimonial. ¿El pedido incluye a los ex - comandantes ? Ejército condena la tortura. Los rostros y los gestos. Actitud de Galtieri. Lecturas, asentamientos y otro culpable. Cábalas y encontronazos. Reflexiones del Apocalipsis. 10.248 años. Un fotógrafo del juicio. Dos palabras absolutas y sencillas. El día después en Tribunales. Sin público sin procesados y con algunos chicles imprevistos. El surrealismo de Tavares. Tavares no habría refutado laimputación. ¡Defen-sás!. La queja (o el lamento) de Prats Cardona. Juglares, bombachas, final a la italiana y una ópera. Hitler y Massera en una misma crónica. Amenazas, travesuras e ironías. Kelsen versus Tavaers. La meta fue deslindar responsabilidades aeronáuticas. El sueño costoso de una cacería de estrellas. La reivindicación del espíritu golpista. El "¡Viva la Muerte!" de los falangistas y una teoría escandinava. Unamuno y los nuevos desarbolados. Un caso de represión legal de 1964. Orgeira, un estilo deshilvanado de pequeños golpes. Comparaciones, sorpresas y una nueva versión sobre Hiroshima. El traspié de Marutián. Un ejemplo desaprovechado. Sin tono heroico. Otros insultos, tacos altos y convivencia. Tono teórico para la defensa que mostró el mayor nivel. Sobre profesionales y cómplices. El capitán y un sobrino misterioso. La guerra sucia pude ser un hecho apolítico?. Catarsis, la escasez de afecto y un mutis final. Crítica a Nüremberg desde el siglo XVI. La piedra contra el crucifijo. La pelusa y el chiste. Esperanzas que no se pierden y la genética del fragote. El frío. Polémica por el monto de las penas a Agosti y Lambruschini. la obediencia debida no ampara a criminales ni a torturadores.