Galasso, Norberto. Jauretche. Biografía de un argentino.

Buenos Aires: Colihue, 2014.

I. a. Lincoln, principios de siglo. b. Escuela, libros, diarios. c. Yrigoyen presidente. d. Del conservadorismo al radicalismo.
II. a. SEtiembre de 1930. b. "Resistencia radical". c. Insurrección de Paso de los Libres. d. "Estatuto Legal del coloniaje".
III. a.El periódico Señales. b. FORJA. c. "Una campana sin badajo". d. "Descubrimiento del antiimperialismo concreto". e. Canniing tiene una estatua en Buenos Aires. f. "Reconquista" frente a la guerra.
IV. a."Un nuevo espíritu". b. 4 de junio de 1943. c. Encuentro Perón-Jauretche. d. "La Víspera". e. El Embajador Braden y la Unidad Democrática. f. 17 de octubre de 1945.
V. a. Perón asume el poder. b. Transformaciones económico y sociales. c. Las diferencias de Jauretche. d. La revolución devora a sus precursores. e. Perón y la burocracia. f. El peronismo en la encrucijada. g. 16 de setiembre de 1955.
VI. a. "La resistencia peronista". b. El periódico El Líder. c. Vida y muerte del periódico el 45. d. El Plan Prebisch: retorno al coloniaje.
VII. a. Proyecto de reagrupamiento popular. b. Lucha ideológica en la "resistencia". c. 9 de junio de 1956: rebelión y fusilamientos. d. La correspondencia Arturo Jauretche-Hernán Benítez. e. Análisis del peronismo y crítica necesaria.
VIII. a. Reconstrucción del Frente Nacional. b. Los profetas del odio. c. Voto en blanco o voto positivo. d. Elección de convencionales constituyentes del 28 7 1957.
IX. a. Coincidencias y disidencias entre Jauretche, Cooke, Puiggrós y Ramos. b) La revista Qué. c). Pacto Perón-Frondizi. d) Elecciones del 23 de febrero de 1958.
X. a)Pacto Frondizi-Aramburu. b) Frigerio y el desarrollismo. c) Cambio del programa económico.
XI. a) Extinción de la revista Qué. b) La muerte de Scalabrini Ortiz. c) Política nacional y revisionismo histórico. d). Tristeza de país vencido.
XII. a)Izquierda y cuestión nacional. b) Economistas de la dependencia. c).Cuba revolucionaria. d). El país a merced de los usureros internacionales.
XIII. a) ¿Voto positivo frente a la proscripción? b)Nuevo desencuentro Perón-Jauretche. c)Elecciones del 5 de frebrero de 1961.
XIV. a)Derrocamiento de Frondizi. b) Bajo el gobierno títere de Guido. c) Las Fuerzas Armadas, "solitas...y mal acompañadas". d) El elenco estable de la dependencia.
XV. a)Elecciones del 7 de julio de 1963. b)El Radicalismo del Pueblo en el gobierno. c) El frustrado regreso de Perón. d) Partiendo de la base del 45, "ir mucho más adelante".
XVI. a)"El que cave el cauce más hondo indicará el camino". b) ¿Libertad de prensa o libertad de empresa?. c) "El error fue no ir más a fondo". d) "Dos países enfrentados". e) Golpe militar del 28 de junio de 1966.
XVII. a)El Onganiato y la noche de los bastones largos. b) Apuntes de sociología nacional c) El medio en la sociedad argentina. d). Propuestas de Liberación Nacional. e).Replanteo permanente.
XVIII. a)Gobierna Krieger Vasena. b) La polémica historiográfica. c) Iglesia Católicia y los tiempos nuevos. d) "Los Cóndores" en el lejano sur. e) Síntomas de cambios en los sectores medios.
XIX. a)Repensar las cuestiones centrales de la Argentina. b) La creciente avanza. c) Restablecimiento del vínculo Perón Jauretche. d)Manual de zonceras argentinas.
XX. a) "El Cordobazo". b) Propuesta económica. c) Fin del "Onganiato". d) Violencia de arriba y violencia de abajo. c)Las Fuerzas Armadas en la encrucijada.
XXI. a) El Gral Lanusse en el poder. b) Libros y alpargatas contra el gobierno militar. c) Polémica a balazos. d) La política en la boca de los fusiles. e) Perón, el peronismo y la juventud.
XXII. a) El gobierno militar en retirada. b) Juventud y masas populares. c) La marea social crece. d)Trelew.
XXIII. a)El retorno de Perón. b) Elecciones del 11 de marzo de 1973. c) Mantener la unidad y aislar al enemigo. d) Asunción de Héctor J.Cámpora.
XXIV. a) Ezeiza: 20 dejunio de 1973. b) "De los jóvenes es esta revolución". c) Nuevo desencuentro Perón-jauretche. d) La renuncia de Cámpora. e) "Los jóvenes nos acompañaron para otra cosa".
XXV. a) El péndulo gira a la derecha. b9 "Aquel era el país joven, como ocurre ahora". c) Elecciones del 23 de septiembre de 1973. d)La derecha peronista avanza. e) "¡Qué van a ser comunistas esos muchachos!".
XXVI. a)"Quizás a nosotros nos van a matar a todos". b)Perón y la juventud, el 1° de mayo de 1974. c) Precisamente, un 25 de Mayo...d) Con los "hijos de la revolución".