Faleroni, Alberto D. La conquista del estado por la revolución nacional.

Buenos Aires: Ediciones "Montoneras", 1947. Prólogo de Eduardo Castilla

El autor y el ensayo, por Eduardo Castilla.
I.Trascendencia histórica de la revolución nacional. II. La universidad, los profesores y los estudiantes que no estudian. III.La universidad y la oligarquía. IV.La revolución nos devolvió la fe en los destinos eternos de la patria. V. Quiénes nos combaten?. VI. Función histórica del nuevo estado. VII. En defensa del hombre argentino en el plan quinquenal. VIII.El sindicalismo de los burgueses izquierdistas IX. Existe la libertad en Rusia? X.La revolución y los comunistas. XI. Quinquenalismo y fe revolucionaria. XII.La constitución económica del estado.  XIII. Electrificación y rescate de la rqiueza son bases del plan quinquenal. XIV. La intransigencia en los medios y los fines revolucionarios. XV. Integridad de nuestra soberanía. XVI. El funcionario público de la revolución debe ser leal y capacitado. XVII. Revolucionarismo defectuoso.  XVIII. Defensa del derecho revolucionario.  XIX. Grandezas y miserias de nuestro diarismo colonial. XX.  La tierra y el plan quinquenal. XXI. El testamento de los que no volverán.  XXII. Los "intelectuales" y la revolución. XXIII. De la colonia a la libertad. XXIV. Contra los agiotistas. XXV. Como el trabajador derrotara a la oligarquía en esta lucha revolucionaria.  XXVI. La conquista del estado.
Reproduce la Declaración de los derechos del trabajador.
Extensión: 125 páginas.