Se encuentra usted aquí

Cuneo, Dardo. Cultura, país, época.

Buenos Aires: Pleamar, 1983.

Índice

Parte I
El escritor, su país y su época. Cultura nacional y discriminación racista. Hacia una síntesis nacional de época. El escritor, personaje contemporáneo. Sobre un libro nacional argentino. El libro y su eternidad.
Parte II
Aproximaciones al siglo XXI. El escritor y el cambio. Sentidos del desarrollo latinoamericano. Proyecciones de la SADE. Los intelectuales, ¿son poder?. La crisis y su conciencia. El intelectual y su realidad. La razón de los escritores. Desarrollo y cultura. Literatura y nación. Escritor-sociedad, escritor-pueblo. La posibilidad argentina. Ciencia, técnica y época. Literatura para niños y jóvenes. Tradición y cambio. Cultura y sindicatos. Estilos culturales y política cultural. Los talleres literarios. Postulaciones de la SADE.
     Votos para 1972. Sobre la violencia. Cultura y carestía de vida. La distorsión del lenguaje.
Por qué estamos en El Chocón. Plataforma cultural de la SADE. Enfoques de concordia y discordia.
     Entre colonia y nación. La urgencia experiencia nueva. Desencuentro argentino. Affaire Padilla, Premio Nobel. El riesgo del estancamiento. Capital  
     Federal, ¿en el interior?. Modernidad con cambio. Hacía dónde América Latina. Federalismo.
Parte III.
Planificar cultura.
Parte IV.
Criterios culturales y progreso tecnológico. Los años 80. Nuevos y posibles tiempos argentinos. Gestores de conciencia histórica. Desde el libro hacia el encuentro. Las nuevas esperanzas. Los nuevos acuerdos. Los males argentinos. La revolución profunda. Las Malvinas.
   Testimonios: Ricardo Rojas, Eduardo Mallea, Bernardo Canal Feijoó, Roberto Giusti.
Nuevos enfoques de concordia y discordia.
    Balance de la década del 70. Croquis sobre la generación del 80. Diálogo político. Ideologías y cultura. Pluralismo cultural. Reminiscencias versus anticípación. País argentino. Solemnes y cachafaces. Sembrar utopías.
Parte V
La censura. El libro argentino. Defensa del patrimonio nacional.
Apéndice
Ley del libro.
Anteproyecto de Ley de patrimonio cultural.