Se encuentra usted aquí

Ciria, Alberto. Partidos y poder en la Argentina moderna (1930-1946).

Buenos Aires: Hyspamérica, 1985.

Índice

Nota a la tercera edición.
Advertencia
Primera parte: Los hechos políticos.
I.Uriburu.
Situación del país antes del 6 de septiembre. El 6 de septiembre de 1930: la conspiración. El gobierno del general Uriburu. Notas. al cap.I.
II.Justo.
Aspectos económicos. Aspectos políticos. Apostilla sobre política internacional. Notas al cap II.
III. Ortiz-Castillo.
Roberto M.Ortiz, el presidente enfermo. Ramón S.Castillo, un paso al frente. Algo más sobre política internacional. Notas al cap.III.
IV. Perón.
El 4 de junio de 1943. De Junio(1943) a octubre(1945). Política internacional en años decisivos. Braden o Perón. Notas al cap.IV.
Segunda parte: En torno al poder.
V.Partidos políticos, Fuerzas Políticas.
Función de y defunción del Parlamento. El oficialismo. El radicalismo: abstención y después. Un partido municipal yun partido provincial. La Unión Democrática y su programa. El comunismo criollo. F.O.R.J.A. Los nacionalistas. El movimiento universitario. Notas al cap.V.
VI. Iglesia.
Iglesia y política. Congreso Eucarístico, Acción Católica. Iglesia y política: el totalitarismo. Iglesia y poder político. Notas al cap.VI.
VII. Fuerzas Armadas.
Acotación. Ejército y política. El ejército de 1930 a 1943: rebeliones, debates, profesionalismo. El ejército de 1943 a 1946: logias, industrialización. La Marina: breve análisis. Ejército y política: composición social, ideología. Notas al Cap. VII.
VIII. Grupos Económicos.
Grupos económicos y polítia: el problema del imperialismo. Instituciones, tácticas y técnicas. Agentes y personeros imperialistas en el gobierno. Grupos agropecuarios y grupos industriales: la reinversión. Notas al cap. VIII.
IX.Movimiento Obrero.
Sindicatos y política: una mirada al pasado. El movimiento obrero desde 1930 a 1943: CGT, rivalidades, oficialismo. El movimiento obrero en años críticos: Perón y las masas. Acotación. Notas al cap.IX.
Capítulo X: Del pasado al presente.
Balance.
Conclusiones.
Notas al cap.X.
Bibliografía escogida.
Nota de actualización bibliográfica.