Carazo, Alfredo y Audi, Rodolfo. Siete años de lucha contra la dictadura.

Buenos Aires: Nuevo Horizonte, 1984. Prólogo de Fermín Chávez

Prólogo, por Fermín Chávez.
Introducción.
I. Año 1976.
La vulnerable libertad de expresión. Un acto de alta cirugía. Una tanqueta para prensa. El primero de los seis interventores militares. Los primeros intentos de recuperación. Resistencia pasiva ante la intervención. A confesión de partes relevo de pruebas.
II.Año 1977.
Un siniestro personaje en escena. El primer gran conflicto. Se estructura la conducción provisoria del gremio. Acompañando al movimiento obrero.
III. Año 1978.
Nos desarticularon el gremio. Los empresarios también se quejan. Significativo referente sindical.
IV. Año 1979.
La primera jornada de protesta nacional. Nuevamente la OIT y un hecho auspicioso en Capital. Unidad y primer Plenario Nacional de Prensa.
V. Año 1980.
Siguen interviniendo sindicatos. Rechazo a la ley del "proceso". Masivas cesantías en prensa. Cambios de guardia en la intervención. 7 de junio -  Nada para festejar. Los trabajadores de prensa exigen la democracia. "Esta loca manía de que nos dejan trabajar". Los extremos se aproximan. El Estatuto otra vez en la mira. Movilización en defensa del Estatuto. El pronunciamiento de Castelar. Un 17 de octubre desde prensa. Se consuma otro atropello.
VI. Año 1981.
Segundo turno del "proceso". Empresas "democráticas" despiden trabajadores. No queremos ser cómplices. La irresponsabilidad empresaria en perjuicio de los trabajadores. Tercer Plenario Nacional. Los trabajadores de radio en la picota. Más agresiones y movilización. La descendencia del "proceso" en prensa. Nuevas denuncias sobre proyectos limitacionistas.
VII. Año 1982.
El "proceso" no cede. Movilización con la CGT. La "malvinización" del proceso. Un 7 de junio en estado de guerra. La solidaridad latinoamericana. Se sigue empujando la normalización. Hacia la normalización. Se perfila la etapa transitoria. Los ataques de la prensa "democrática". Se acerca del fin del "proceso".
VIII.Año 1983.
La influencia de la "interna" política. Se derrumba el gobierno militar. El monopolio informativo hacia la Patagonia. Se agrava la situación en prensa. La primera asamblea desde el 76. En plena campaña política. El poder de las empresas. Designan comisiones transitorias. Se confirman las denuncias. Otra vez el estado de derecho.