Bonano, Luís M y Pucci, Roberto. Autoritarismo y dictadura en Tucumán. Estudios sobre cultura, política y educación.

Editado por Bonano, Luís M y Pucci, Roberto. Buenos Aires: Catálogos, 2009.

Prólogo
Policía, azúcar y control social en Tucumán, 1876-1881
La Ley de Educación de 1888: Tucumán ¿Una ruptura del consenso ideológico, una tensión entre la tradición católica y la modernidad liberal? Norma E. Ben Altabef.
Entre la confianza en el progreso y el fantasma del determinismo: el viaje de Groussac y los diagnósticos sobre América Latina, Gabriela Tio Vallejo.
Autoritarismo y participación estudiantil. Huelga del Colegio Nacional de Tucumán en 1917, Daniel Antonio Jiménez.
Tucumán, su posicionamiento frente a la candidatura presidencial de Robustiano Patrón Costas, 1942-1943, Matilde María Silva.
El golpe militar de 1943 en Tucumán, Osvaldo Pavetti.
Controversias en el estudiantado tucumano: reformistas versus nacionalistas y peronistas entre 1943 y 1946, Marta Barbieri.
El integrismo católico argentino: principios, propuestas y proyecciones tucumanas de la Ley de Enseñanza Religiosa de 1947, Constanza Tio Vallejo.
Tucumán, 1975. La guerrilla y el terrorismo de estado antes del golpe militar, Roberto Pucci.