Se encuentra usted aquí

Barrios, Américo. ¿Adónde vamos?.

n/d: Ciudad Trujillo, 1959. Prólogo por Juan D.Perón.

Índice

Prólogo, por Juan D.Perón.

Cuatro palabras.

I. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

De 1810 a nuestros dias: pueblo y antipueblo. Europa y Estados Unidos, el enigma develado. 4 de junio de 1943. 17 de octubre: primera victoria del pueblo argentino. El talón de Aquiles y la nueva Buenos Aires. La vieja trampa. La Tercera Posición.

II.¿Cómo somos?

La unidad multitudinaria. La unidad orgánica: esencia y peculiaridades.El romanticismo. Influencia de Perón en el modo de ser del movimiento. Modo de expresarse: la hazaña. El jefe solitario. Vencedores despreocupados. El talismán. Conflicto en el alma peronista, masa y hazaña. Frustración del heroísmo.Los dirigentes aislantes. Dirigentes que quisieron pactar: la masa desconcertada. La desventura, gran maestra. Caen los dirigentes y surge la masa. Resurgen los dirigentes y cae la masa. Perón, irreemplazable. Un conductor y no dos. Unidad: masa+Perón.Solamente Perón puede imponer la organización que lo reemplace. La clase social del peronismo. Doctrina y libro de moral. Como somos. El camino al poder. Un ratón para la trampera. Dirigentes para resistir.

III. ¿A donde vamos?

I. El mito. 2. El mito y los principios universales. 3. Santos y héroes.

IV. ¿Quiénes son ellos?

V.Palabras finales.

La fatalidad y la política. Organización y unidad. Como emplear la masa. La fe y el triunfo. América, víctima de si misma. Cuando la política es guerra. Siempre el pueblo. Nosotros y el partido político. Si el adversario lo hiciera.