Amorin, José. Montoneros: la buena historia.

Buenos Aires: Catálogos, 2005.

Primera parte:

Acerca de nosotros

Nosotros. Los compañeros del "grupo Sabino". Cosas increíbles que pasan en Montreal. La artera senda de la angustia. Lecciones acerca de Perón sobre una cama de hospital. Por qué ser montonero?. Murió por Perón. Mu-Mu, Meinvielle y la manzana del mal. ¿Nosotros?: nosotros peronistas. La Tendencia Revolucionaria del Peronismo. Porque la suerte también existe. La noche del alunizaje.

Segunda parte:

El Aramburazo y después

El Aramburazo. Aramburu y después: ¡qué después!. Montoneros y Fuerzas Armadas Peronistas: diferencias y solidaridad. Las teorías conspirativas. Gillespie: errores, varios e importantes. El Flaco que obedeció al General.

Tercera Parte:

La Iglesia Montonera

La iglesia montonera. La herejía de Sabiino Navarro: por el amor de una mujer. La versión "oficial" acerca de Sabino Navarro o cómo despojar a los valientes de su condición humana. La cárcel de Olmos y los presos guerrilleros. Inexperiencias, autoritarismo y despecho. La ideología de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La Nueva Izquierda: los antecedentes políticos de las FAR. FAR y Montoneros: dos modelos diferentes de construcción política. La vocación de unidad: entre el deseo y las diferencias.

Cuarta parte:

La transmutación de la fe.

La transmutación de la fe. Entre la realidad y la omnipotencia: de la política a lo militar. Y lo que vino fue peor. El asesinato de Rucci: causas y circunstancias. El asesinato de Rucci: otras voces. Menos pero mejores: ¿cuadros "políticos" y cuadros "militares"?. De los pibes alucinados a los errores de Perón, breve pero inestimable aporte al debate. Si Firmenich se hubiera dedicado a tocar la flauta. Atentos y autoatentados: la dialéctica imprevisible. Diez días de gloria.

Quinta parte:

Héroes o muertos pero..¿Vencedores?

Menos que muchos pero, ¿mejores que quiénes?. Ezeiza: desgracias inevitables y tragedias inexorables. Las necesidades disciplinarias de una guerra en ciernes. Para decir adiós. Nuestros hijos. Adonves vos vayas. Los que fuimos montoneros. Los indiferentes. La perversidad del poder y los jóvenes pervertidos. Porque son también las palabras de los que ya no pueden hablar.

Anexo uno

Una breve historia del peronismo combativo y los antecedentes políticos de Montoneros.

Montoneros y montonerismo: nación peronista y aristocracia montonera. ¿Fascista Perón? . El primer peronismo y los precursores montoneros. El mito del peronismo  "puro" y los montoneros- El Peronismo de la Resistencia. El Peronismo Revolucionario. La Tendencia Revolucionaria del Peronismo.

Anexo dos

Descripción de las Organizaciones Armadas Peronistas(1969-1971).