Se encuentra usted aquí

Reynoso, Abel (Fulano de tal). Cómo y por qué fui amigo de Perón en el exilio.

Buenos Aires: Editorial Pol, 2007.

Índice

Presentación.

Parte primera. El inicio: una primera sangre. El "cómo y por qué" del viaje. Preparando la marcha. El sueño del pibe. La hora de la verdad. El contexto. La "otra pata" de la conspiracion. Todas las emociones, todas. A solas con Perón. ¿Qué otras cosas sucedieron ese dìa?. De cómo cambia un destino. ¿Qué me llevaba a Panamá? Venezuela. Otro golpe de efecto. La dictadura de los "gorilas". ¿Dónde iría Peròn?. La frialdad de otro exilio. Aquellas primeras charlas. Unidos o dominados.

Parte segunda. El recuedo de aquellos días caraqueños. La revolución del 10 de junio de 1956. Tan solo 64.000 dólars. Fuera de foco. La fuga de Río Gallegos. ¿El "general" por la ventana?. Plutarco en camiseta. La quema de las Iglesias. El resultado: la democracia cristiana. ¡Nosotros éramos la resistencia en el exilio!. Las intrigas y la bolsa de gatos. En qué consistía sobrevivir. El derecho de las bestias. La dama misteriosa. En defensa del ausente. Me equivoqué y me olvidé de la historia. El día que ví llorar a Perón. Los dos íconos. Piloto de stuka. Un acto de humildad. El desarraigo. El imperialismo internacional. Modelo publicitario. Un cheque de mil bolívares. El humor tambièn nos acompañaba. Antes, mato a mi madre. La trágica noticia. ¿Por què a nosotros?. Gardel se cruza en el recuerdo. El gran emprolijamiento. ¿Què era en realidad "la contención"?. Conceptos de tiempo y espacio. Los valisos testimonios perdidos. 

Parte tercera. El generalísimo Trujillo. En representación de Perón. Pintor de brocha gorda. Palmeras y negros. Veldad...Veldad. Alfileres pintados. John William Cooke. Entretelones de la histórica "orden". El cónclave. ¿Quiénes fueron?.

Parte cuarta. ¿Era una hombre culto Perón? Alberto Dodero y la historia. De la ropa lujosa de Evita. Bosta de paloma. Los idealistas y los otros. ¿Cómo explicar el sentimiento? ¿Cuarenta mil cartas? La fuerza del vencido. Recuerdos y enseñanzas aprendidas. Marcha y contramarcha del desorden. Y entonces llegó Perón. La intolerancia. El hombre del absurdo. Antes de noventa días en Buenos Aires. Se bifurcan nuestros caminos.

Parte quinta. La historia de aquellas cartas. La primera carta. La prueba de fuego. "El inefable Alzogaray". El "carcaman" de Madariaga. Sutiles detalles. Otra vez la vuelta al nido. La historia verdadera. ¡Cuándo pusieron por la patria! Otra vez en la huella. Las primeras cartas para Onganía. ¡Nunca lo sabré!. El cansancio del infortunio. Mensaje subliminal. 

Parte sexta. La antesala del retorno. Las razones de un retorno inalcanzable.