Se encuentra usted aquí

Ramos, Jorge. Adiós al Coronel.

Buenos Aires: Mar Dulce, 1982. Segunda edición.

Índice

Prólogo
I.De la muerte de Perón al 24 de marzo de 1976.
1. La última batalla. 2. Adiós al coronel. 3. Balbín y la oratoria romana. 4. Al morir Perón. 5. La natualeza y la historia aborrecen el vacío. 6. Conciliación y revolución. 7. Las clases sociales en el peronismo. 8. La prensa y la toga. 9. La oligarquía recobra el habla. 10. El asesinato político. 11. Los terratenientes contra la Ley Agraria. 12. Terrorismo y alvearización. 13. La política cultural del gobierno peronista. 14. Ivannisevich y la nostalgia del hacha de sílex. 15. Futuras memorias de un agente de la CIA. 16. Las dos bandas. 17. Réquiem para un luchador. 18. La “Intelligentsia” en la semicolonia.
II. El sexenio militar oligárquico.
1.Porqué cauó el gobierno peronista. 2. De la crisis argentina a un Frente Patriótico. 3. Carta al Doctor Sebastián Soler. 4. De la restauración oligárquica a la Revolución Nacional. 5. Carta a Isabel Perón. 6. A cuatro años del golpe de 1976. 7.Economía política para militares. 8. Los peligros que acechan al movimiento nacional.
III. De las Malvinas a un nuevo Ayacucho.
1.La Cuenca del Plata y la unidad latinoamericana. 2. El Beagle y las dos oligarquías. 3. El hombre del Partido Americano. 4. 1981: En defensa de las Malvinas: solicito a la Suprema Corte medidas cautelares. 5. Carta al General Galtieri. 6. Sin el pueblo no hay guerra que pueda ganarse. 7. El pensamiento colonial. 8. Para ganar la guerra contra el imperialismo. 9. De la guerra contra el imperialismo a la Revolución Nacional. 10. Guerra y Deuda Externa: un problema indivisible.