Se encuentra usted aquí

Orona, Juan. La revolución del 16 de septiembre.

Buenos Aires: Edición de autor, 1970.

Índice

Prólogo
Primera parte
El 16 de septiembre.
I. La Revolución en ciernes.
1.El ultimo estado de sitio de la dictadura. 2. La CGT ofrece sus reservas. 3. Ls unidades del Ejército en maniobra. 4. El hilo de Ariadna de la revolución.
II. El Estallido.
1. Córdoba en armas. 2. Curuzú Cuatiá. 3.Cuyo. 4. La Marina de Guerra.
III. La Reacción Gubernamental.
1.El gobierno trata de sofocar la rebelión. 2. Proclama revolucionaria e indefinición en Córdoba. 3. Dos renuncias y la Junta Militar. 4. A bordo de la nave insignia de la Marina de Guerra en Operaciones. 5. Gobierno provisional de la República en Córdoba.
IV. El 23 de septiembre.
1. La despedida del jefe de la revolución. 2. Júbilo de la ciudad de Buenos Aires. 3. El general Lonardi expone su acción provisional de gobierno. 4. Eco de Asunción del Paraguay.
Segunda parte
El Gobierno Provisional
V. Del 23 de septiembre al 12 de noviembre
1. La vicepresidencia. 2. El ministerio y otras medidas. 3. La Comisión Nacional de Investigaciones. 4. La Junta Consultiva Nacional.
VI. La confabulación.
1.La noche del 12 de noviembre en la residencia presidencial de Olivos. 2. "Ustedes me echan". 3. El nuevo gobierno provisional y el comunicado del 4 de diciembre. 4. Réplica del doctor Villada Achával. 5. El paso a la eternidad.
Tercera parte
Los fusilamientos de junio
VII. Depuración, Conatos y Renuncias.
1. La Junta Consultiva Nacional y las directivas básicas del gobierno provisional. 2. La depuración en marcha. 3. Conatos precursores. 4. Renuncias sugestivas. 5. Gira presidencial.
VIII. La Contrarrevolución.
1. El movimiento de recuperación nacional. 2. El plan subversivo. 3. El estallido y la represión. 4. Los fusilamientos. 5. La detención del general Tanco. 6. Los "gorilas". 7.Paralelo.
Cuarta parte
Hacia la normalización
IX.Pasos previos
1. Elecciones generales y convención constituyente. 2. El 1° de mayo y la palabra de los doctores Frondizi y Repetto. 3. El plan político en acción. 4. Las elecciones del 28 de julio.
X. La Convención Nacional Constituyente.
1. La Convención en su sesión inaugural. 2. Cuestión de privilegio. 3. Incidentes con bemoles. 4. Otra cuestión de privilegio. 5. Las impugnaciones. 6. Las reformas. 7. Los días contados de la Convención.
XI. El Ocaso de la Revolución
1. El decreto de convocatoria a elecciones generales. 2. Proclamación de candidaturas. 3. Las elecciones del 23 de febrero. 4. Un incierto y crucial 1 de mayo.
XII. Interpolación que viene al Caso.
1. A una década del 16 de septiembre. 2. A dos décadas del 17 de Octubre. 3. Advenimiento de la Revolución Argentina.
Juicio Crítico.
Epílogo.
Anexo
Apéndice