Se encuentra usted aquí

Ni punteros ni piqueteros. Organizaciones populares durante el kirchnerismo.

Editado por Forni, Pablo y Castronuovo, Luciana. Buenos Aires: Edulp, 2014. incluye trabajos de Forni, Nardone, Castronuovo, Nougués, Zapico, Gradin, Fiszman, Schuttenberg, Colombo, Natalucci, P.Vommaro, Quirós, G.Vommaro, V.,Manzano.

Índice

Prólogo. Sergio de Piero.
Introducción.
Los procesos de organización popular y movimientos sociales en las últimas décadas: cambios y continuidades. Forni, P; Nardone, M; Castronuovo, L; Nougués, T; Zapico, M.
Los Movimientos de Desocupados y el Estado: el estilo de gestión de los programas de promoción social implementados por el Movimiento Barrios de Pie en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante el período 2003-2009. Agustina Gradín.
Disputas en torno al trabajo político: cooperativas, militancia y reconocimiento en el Programa Ingreso Social con Trabajo en un municipio bonaerense. Laura Fiszman.
El campo nacional y popular durante el kirchnerismo: una aproximación a las diferentes experiencias históricas, identidades y tradiciones políticas que reconfiguraron ese espacio desde el 2003. Mauricio Schuttenberg.
El eslabón perdido entre movimiento popular y democracia. Ariel Colombo.
La recración dela gramática movimientista de acción colectiva: movimientos sociales y nuevas institucionalidades. Ana Natalucci.
La persistencia de la organización popular: algunas reflexiones en torno a las organizaciones sociales de base territorial y comunitaria en la Argentina contemporánea. Pablo Vommaro.
La política vivida: una propuesta programática desde la antropología. Julieta Quirós.
Interés, identidad, arreglos morales: notas para pensar la participación política popular en Argentina. Gabriel Vommaro.
Demandas colectivas y formas de intervención estatal: un enfoque relacional de la política en el Gran Buenos Aires. Virginia Manzano.
Autores.