Se encuentra usted aquí

Morando, Mario. Frigerio, el ideólogo de Frondizi. Apogeo, ocaso y renacimiento del desarrollismo argentino.

Buenos Aires: A Z, 2013.

Índice

Prólogo.
Abreviaturas.
Utilización de referencias bibliográficas.
Antes del gobierno desarrollisa(2/11/1914-20/4/1958).
Infancia. Juventud. Retrato de Frigerio. La primera etapa en la revista Qué Sucedió en 7 Días. Visión frigerista de las ideologías que le precedieron. Integracionismo y afirmación de la cultura nacional. Los intereses artísticos de Frigerio. La refundación de la revista Qué y el encuentro con Frondizi. La segunda etapa de la revista Qué. El "recuento globular" y el cisma radical. La alianza con Perón de 1958. La Usina y la propaganda electoral.
Durante el gobierno desarrollista(1/5/1958-29/4/1962).
El arribo al gobierno. Doctrina y aplicación del plan de desarrollo. La etapa inicial: 1958. La batalla del petróleo. Los enemigos de la política petrolera. La reforma universitaria. El primer desplazamiento de Frigerio. 1959: estabilización económica y desestabilización política. La primera gira por Estados Unidos. Nuevo desplazamiento de Frigerio. El rompimiento del frente UCRI-peronismo. La crítica al ministro Alsogaray: monetarismo versus desarrollismo. La pérdida paulatina de poder político. La batalla del acero. El desplazamiento de Alsogaray. La batalla del transporte. Escritos de Frigerio durnate el último año de gobierno. El desplazamiento de Frondizi. Algunas apreciaciones sobre casi cuatro aos de gobierno frondi-frigerista.
Después del gobierno desarrollista(30/4/1962-13/9/2006).
Desde el exilio. Las elecciones de 1963. Regreso del exilio. La anulación de los contratos petroleros y la investigación legislativa. La fundación del nuevo partido: el MID. La activación del MID durante Onganía. Integración económica nacional versus regional: Frigerio versus CEPAL. Buscando un nuevo pacto con Perón. La polémica con Gelbard y sus sucesores. Frente al Proceso de Reorganización Nacional. Frigerio y el diario Clarín: 1963-1982. Durante el regreso de la democracia. ¿Satanás o monstruo sagrado?.
Epígrafes finales.
Citas complementarias.
Anexos
Bibliografía.
Iconografía.