Se encuentra usted aquí

Manson, Enrique. Historia argenitna. Te la hago corta.

Buenos Aires: Ediciones San Baylon y Ediciones Instituto Superior Dr.Arturo Jauretche, 2013.

Índice

1. Los tiempos viejos. 2. La formación de la Argentina independiente. 3.La colonia feliz.
4. La revolución peronista.
El 4 de junio .La Secretaría de Trabajo y Previsión. Perón y los trabajadores. Frentes interno y externo. El subsuelo de la patria sublevado. Braden o Perón. El proyecto justicialista. La economía peronista. La recuperación de lo social y el estado previsor. La defensa de la salud. Alpargatas sí, libros también. Perón apoya el deporte. Voto femenino y cambios estructurales. Peronismo y oposición. El mundo bipolar. Hacia la unidad latinoamericana. Las obras públicas y las industrias del estado. Reforma constitucional. La reelección. La muerte de Evita. La Razón de su vida. El conflicto con la iglesia. El bombardeo de Buenos Aires. Cristo Vence.
5.El antiperonismo
Coexistencia pacífica y países no alineados. La revolución cubana. La ARgentina desde 1955. El proyecto de exterminar al peronismo. La supervivencia de los proscriptos. La lucha por el retorno. La fusiladora. Integración y desarrollo. Los gobiernos tutelados. El vandorismo. Una dictadura de veinte años. Luche y vuelve. El retorno de Perón. El conflicto. El reemplazo de Cámpora. Los "cambios" de Perón y el guitarrista malo. La muerte y los huérfanos.
6.La tiranía criminal.
La decadencia. La instalación del proceso. Las dos caras de Jano. La cacería. Martínez de Hoz. El operativo claridad. Libertad de (papel) prensa. La crisis del Beagle. 25 millones de argentinos. Represión y derechos humanos. La Iglesia Jerárquica. Unas locas que caminan. El fin de la lucha armada. Dictadura y sindicatos. La interna militar.
7.Democracia condicionada.
Los cambios estructurales que dejó la dictadura. La guerra del Atlántico Sur. Grupos económicos y partidos populares. El gobierno de Alfonsín. Ruso, coraje, al fondodale el raje. Entre el plan Austral y el juicio a las juntas. De Semana Santa a la derrota electoral. El gobierno de Menem. Un peso=un dólar. El pacto y la reforma. Desmantelamiento del estado y crisis social. La política militar del menemismo. De la tercera posición a las relaciones carnales. De la corrupción a la derrota electoral. La debacle de la Alianza.
9.Hacia una nueva argentina.
Un ignoto pinguino. No voy a dejar mis convicciones. El ejercicio de la autoridad. La corte y la deuda. Juzgar a los asesinos. La reconstrucción social y la obra pública. La integración latinoamericana. Elección de Cristina Fernández de Kirchner. El lock out de los terratenientes. El peor momento K. La crisi mundial de 2008-2009. Del bicentenario a la Vuelta de Obligado. Néstor no se murió. La ley de medios K. Otras medidas económicas y sociales.