Se encuentra usted aquí

Karush, Mattew. Cultura de clase. Radio y cine en la creación de una Argentina dividida(1920-1946)..

Buenos Aires: Ariel, 2013. Prólogo de Ezequiel Adamovsky

Índice

Agradecimientos
Prólogo, Ezequiel Adamovsky
Introducción
La importancia de la cultura de masas. El contexto transnacioaln: la modernidad periférica en la Argentina. Una historia cultural interdisciplinaria. La cultura de masas en los orígenes del populismo.
1. La formación de la clase en los barrios.
Movilidad e integración étnica en un período de crecimiento. La formación de las identidades de clase.
2. Competir en el mercado transnacional.
La industria discográfica, el jaz y el surgimiento del tango. La radio y la homogeneización de la cultura de masas. El cine y la segmentación de la audiencia.
3. Rediseñar el melodrama popular.
Variedades de melodrama popular: teatro, música, literatura. Melodrama cinematográfico: José Agustín Ferreyra y Libertad Lamarque. La comedia populista-melodramática: Luis Sandrini y Niní Marshall.
4. Construir la nación por medio de la cultura de masas.
¿Es posible que el tango mejore? En busca de la nación en el interior. La rubia del camino y el fracaso de la construcción de un mito nacional.
5. Politizar el populismo.
El advenimiento de la intervención estatal. Ruptura y continuidad: la cultura de masas bajo Perón. La apropiación peronista de la cultura del melodrama.
Epílogo. El surgimiento de la clase media(1955-1976).
Bibliografía.
Filmografía.
Discografía selecta.
Otras fuentes.
Indice onomástico.