Se encuentra usted aquí

Galasso, Norberto. Kirchnerismo. El proyecto que transformó la Argentina. 2003-2015.

Buenos Aires: Colihue, 2015.

Índice

I. (2001). a) Eduardo Duhalde y el "Fantasma de la tendencia". b) ¿Quién es Néstor Carlos Kirchner? c) ¿Quién es Cristina Fernández?. d) El encuentro. 3)Después de la noche del terror.
II(1983-2003). a) De Alfonsín a Menem. b) En la lucha política. c). Bajo la era menemista. d) En los tiempos de Fernando de la Rúa.
III(2003). a)Las elecciones de 2003. b). En las vísperas. c) Néstor Kirchner presidente. d) Los colaboradores. e)Opiniones sobre el kirchnerismo. f) Naturaleza política del kirchnerismo.
IV. (2003). a)La presidencia de Néstor Kirchner. b)Derechos humanos. c)Reactivación económica. d)La justicia. e) Los trabajadores.
V. (2003). a)Las primeras elecciones. b) Saliendo del infierno. c) La transversalidad. d) El imperialismo. e)Juicio a los culpables.
VI. (2003-2005). a)El retiro de los retratos. b) Un presidente imprevisible y audaz. c) El kirchnerismo se consolida. d) Conflicto con la cúpula de la Iglesia Católica. e) La confrontación definitiva con Duhalde: Cristina contra Chiche.
VII(2005).a)El primer canje de los títulos de la deuda externa. b)"Basta de deuda con el FMI" C)Rechazo al ALCA propiciado por Estados Unidos.
VIII(2006-2007). a)¿Kirchnerismo o peronismo? b)"Desarrollo con inclusión social". c) "¡Volvimos! d)La Sociedad Rural está disgustada.
IX.(2007-2008). a)Cristina presidente. b) El conflicto con los dueños de la tierra. c) Hacia la unidad latinoamericana. d) Un trompazo histórico y la lucha de clases. e) Izquierdas y derechas abrazadas.
X.(2008). a)La confrontacion con el viejo país agroexportador. b) "El campo" en las rutas y los escraches. c) La renta agraria en el Senado. d) Un intervalo con Julio Cobos. e) La victoria de la "patria agropecuaria".
XI(2008-2009). a)La contraofensiva kirchnerista. b). ¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso?. c) Eleciones del 28 de junio de 2009.
XII.(2009-2010). a) El kirchnerismo recupera fuerzas y avanza. b)Dependencia e independencia del Banco Central. c)Oposición política y organización partidaria. d) Carrió y otros olvidan que son argentinos de nacimiento. d) Que es el kirchnerismo: Laclau y Martínez.
XIII. (2009-2010). a) La oposición se endurece desde Duhalde a Pando. b) La segunda reestructuración del canje de la deuda externa. c)El Bicentenario.
XIV(2010).
 a)Papel Prensa y el poder mediático. b). ¿Distribución de utilidades? c) La consolidación del frente nacional. d) La salud de Néstor Kirchner. e) Cristina en las Naciones Unidas.
XV(2010)
. a) Kirchner no baja los brazos. b) Gobierno y sindicalismo. c) La muerte de Néstor Kirchner. d) Las exequias de Néstos Kirchner.
XVI.(2010-2011). a) La Argentina sin Néstor Kirchner. b) Inicios de campaña electoral. c). ¿La columna vertebral?. d) Cristina reelecta Presidenta. e) El kirchnerismo y los trabajadores. f)Coincidencias y disidencias en el frente nacional.
XVII. (2012). a)La inflación. b)La inseguridad. c) La corrupción. d) El "capitalismo de amigos" y la burguesía nacional.
XVIII(2012). a) La recuperación de YPF. b) Se agudiza la confrontación social. c) El conflicto Gobierno - CGT. d) Las grandes corporaciones manifiestan su desagrado. e) Cristina le canta las cuarenta al imperialismo.
XIX(2013). a) Los buitres avanzan. b) Buitres y opositores contra el gobierno. c) Una polémica entre Gruner y González. d) Nuevas concentraciones antiK.
XX(2013). a) La Patria Grande y la muerte de Hugo Chávez Frias. b) Conmemoración de la Asamblea del año XIII. c)Economía. d) Democratización de la Justicia. e) Los buitres de adentro. f)El kirchnerismo contraataca.
XXI(2013). a)Elecciones de legisladores(PASO). b)Definiciones de la Presidenta ante dos periodistas. c)Eleciones de medio término. d) Las dificultades para avanzar.
XXII(2014). a)Los buitres acosan. b)El kirchnerismo en la encrucijada. c). Una política exterior soberana. d) La lucha contra el imperio.
XXIII(2014). a)Un fin de año sin disturbios, ni cacerolazos. b) Tentativa de "golpe blando". c)La evaluación del período.
Comentariosfinales o Epílogo.
Bibliogafía principal.
Bibliografía complementaria.