Se encuentra usted aquí

Galasso, Norberto. Cooke: de Perón al Che. Una biografía política.

Rosario: Homo Sapiens, 1997.

Índice

I. a.Un 14 de noviembre de 1919. b. Varios personajes en busca de un autor. c. Un tal César Marcos. d.El subsuelo de la patria sublevado. e.Faltaba una izquierda nacional.
II. a. Varias personas distintas y un solo "Dios" verdadero. b. El peronismo, a la izquierda. c. "Las actas de Chapultepec son un peligro". d. Contra el liberalismo económico. e. Una voz rebelde en América. f. El revisionismo histórico. g. Estamos contra La Prensa.
III. a."De Frente". b. La disgregación del frente nacional. c. Revólver en mano. d.Septiembre, 1955.
IV. a. La resistencia. b.Entre "Las Heras" y "Ushuaia". c."Cooke fue el único que se comunicó conmigo". d.Frente al pelotón de fusilamiento.
V. a. De nuevo entre Ushuaia y Las Heras. b. Rio Gallegos: prisión y fuga. c. En el exilio chileno. d¿Insurrección?. e. Por el voto en blanco.
VI. a. Con los emisarios de Frondizi. b. Informe y Plan de Acción. c. "Bendecir a todos, como el Papa". d. ¿Frondizi o voto en blanco?. e. El Pacto.
VII. a. "La traición de la burguesía industrial". b. Desacuerdos entre Cooke y el "Comando Táctico". c. ¿Organizar el Movimiento?
VIII. a. En oposición a Frondizi. b."El Frigorífico" se insurrecciona. c. La traición del Consejo Coordinador y Supervisor. d. Regreso a las bases. e. "La lucha por la liberación nacional". f. Los Uturuncos. g. El final del semanario "Soluciones".
IX. a.En Cuba, con el Che. b. Del antiimperialismo al socialismo. c. ¿Me van a decir a mí quienes son los yanquis?. d. Defendiendo, fusil en mano, a la Revolución Cubana.
X. a.Entonces, "Peron quedará en simple conjuro emotivo, simple valor sentimental". b."Duraremos lo que usted dure y luego vendrá la dispersión". c. Informe sobre el Partido Comunista de la Argentina.
XI. a."Obreros aquí, capitalistas allá...". b. "Cuando Perón ya no esté ¿Qué significará ser peronista?. c. "El giro a la izquierda".
XII. a. Una invitación de Fidel Castro. b. ¿Giro a la derecha?. c. De regreso. d. Peronismo y marxismo. e. Y ¿cuándo viene? f. La lucha guerrillera.
XIII. a. El retorno de Perón. b. ¿Por qué fracasó el retorno?. c.Desacuerdo Perón-Cooke. d."Apuntes para la militancia". e. "la última vez que lo vía a el Che".
XIV. a."Situación nacional y acción revolucionaria de masas". b."Usted,  general procede en forma muy diferente a la que yo preconizo". c. Primera Conferencia Tricontinental de La Habana.
XV. a. "Informe a las bases del movimiento". b. "Así se da la lucha de clases". c.Organización Latinoamericana de Solidaridad con al Revolución Cubana(OLAS). d. La muerte de "El Che". e. "La Revolución y el Peronismo". f. Un 19 de septiembre de 1968.
Epílogo.