Se encuentra usted aquí

Chiarante, Pedro. Pedro Chiarante. Ejemplo de dirigente obrero clasista. Memorias.

Buenos Aires: Fundamentos, 1976.

Índice

I. Cuchara, cuero y carne. Donde empieza la solidaridad. Adiós a la infancia.

II. Buenos Aires proletario. Mis primeros trabajos. Buenos Aires: los primeros veinte años del siglo. Buenos Aires...para el barrio Norte. Rebeldía instintiva. Me inicio en la política. Los frigoríficos: zona extraterritorial. Mi primera gran huelga. La Revolución de Octubre. El Partido Socialista Internacional. La Semana Trágica. La matanza.

III. Yo soldado y Octubre Rojo. No al sindicalismo "puro". Arguelles y la Patagonia. La "Fede" y Alba Roja. La consigna: consolidar el Partido. Dos palabras sobre el movimiento sindical. Nada sin las masas. Intentos de unificar el gremio de la construcción. 1926-1930: estrictamente personal. Sacco y Vanzetti. Solidaridad: he ahi nuestra fuerza. Nuevamente sobre el VIII Congreso. Nace la CGT. El alba negra del fascismo.

Capitulo IV. El fortalecimiento de los sediciosos. Desestabilizar la dictadura. "Fiora", un gran maestro. Prólogo de la gran huelga de la construcción. 1935. ¡Viva la huelga!. Primera asamblea: para general. 

Notas complementarias.

Epilogo.

Discurso pronunciado por Pedro Tadioli, en nombre del Comitè Central de Partido Comunista en un acto de homenaje a Pedro Chiarante, ante su tumba.