Se encuentra usted aquí
Carli, Sandra. Niñez, pedagogía y política. Transformaciones de los discursos acerca de la infancia en la historia de la educación argentina entre 1880 y 1955.
Índice
Prólogo de Adriana Puiggrós.
Notas preliminares.
Introducción.
I. La invención de la infancia moderna. Domingo F. Sarmiento y la escuela pública.
II.El lugar de la niñez en la nueva sociedad. Los debates político-educativos de la década del 80.
III. Las tesis sobre la naturaleza humana del niño. Positivismo, krausopositivismo y normalismo (1880-1930).
IV. La cuestión social de la infancia. Socialismo, anarquismo y educación (1890-1930).
V. La autonomía del niño en las experiencias educativas. Yrigoyenismo, Escuela Nueva y democracia (1900-1945).
VI. La infancia y el problema de la nación. Nacionalismo, comunismo y educación (1930-1945).
VII. Los niños entre los derechos y la política. Peronismo, pedagogía y transformaciones sociales (1945-1955).
Reflexiones finales.
Bibliografía general.
Fuentes primarias.