Se encuentra usted aquí

Cancela, Arturo. Film porteño. Del "Diario" de Nasute-Pedernera.

Buenos Aires: Anaconda, 1933.

Índice

Prólogo: El hijo de Ulises.

Primera parte.

I. Examen de instrucción cívica. II. El diputado por la mayoría. III. Un mártir del sentido común. IV. Apuntes financieros. V. Clase práctica sobre el "habeas corpus". VI. El sueño de una noche de verano. VII. El presupuesto regular, equilibrado y científico. VIII. La horal cultural escolar. IX. La fiebre del oro. X. El conductor de hombres.

Segunda parte.

I.Vocabulario político. II. Decadencia del Pampero. III. El lector y el elector. IV. En el Paraíso. V. Como en San Juan. VI. VII. VIII. IX. Semana de holgorio 1, 2, 3 y 4 respectivamente. X. Homenaje a Alem.

Tercera parte.

I.La montonera electoral. II. Los hombres peligrosos. III.La desapariciónde Mr. Shandow. IV. Por las rutas del cielo. X. El aviador autóctono. VI. Una prueba de telefonopatía. VII. La sirena inmóvil. VIII. ¿Qué es la cultura?. IX. El diputado por Catamarca y Alsina. X. La moneda de cobre.

Cuarta parte.

I.El escudo rehacio. II.El viaje del joven Anacarsis. III.Interferencias. IV. S.Q.P. V. El mitin del septiembre de 1930. VI. Diálogo con el cuervo de la fábula. VII. El homenaje de Nasute. VIII. Tres cartas. IX. La hidra de Lerna. X. La piel de oso. 

Quinta parte.

I. La vaca miedosa. II. La voz de la urna. III. Eureka. IV. El museo de Nasute. V. El citador, I. VI. El citador, II. VII. Sobre los laureles. VIII. Evocación infernal. IX. El acebuche y el olivo, I. X. El acebuche y el olivo, II.