Se encuentra usted aquí

Barrios, Vicente J. Hacia la liberación de los argentinos. Nuevas bases constitucionales para la Reconstrucción Nacional.

Buenos Aires: Plus Ultra, 1973.

Índice

Mensaje a todos los argentinos.

Especialmente  a los legisladores nacionales.

Primera parte.

1. La liberación que necesitamos los argentinos. 2. Nueva ideología social: republicana. 3. Resultados prácticos de la organización constitucional dada al país.

Segunda pare.

4. Intervención de las Fuerzas Armadas. 5. Necesidad de una reforma constitucional. 6. Los cuentos del "derecho a gobernar" y "toma del poder". 

Tercera parte.

7. Causas reales de los problemas argentinos. 8. Equivocada concepción de Estado sin participación de los miembros del pueblo. 9. Soberanía nacional sin fundamentos. 10. Patrimonio nacional sin fundamentos. 11.  "Propiedad privada" sin fundamentos.  12. Fracaso de la actual organización nacional en lo econòmico. 13. El liberalismo econòmico en Argentina. 14. Fracaso de la actual organización nacional en lo político. 16. Personalismo, dañoso al sistema republicano. 17. Incumplimiento del federalismo. 18. Las autonomías provinciales. 

Cuarta parte. 

19. Hacia el cambio social para la liberación. 20. Reforma constitucional de fondo. 21. Participación en las ganancias de las empresas-cogestión. 22. Pautas para una reforma constitucional definitiva. 23. Reformas indispensables para el cambio de estructuras constitucionales en lo econòmico y lo polìtico. 24. Materialización del derecho económico de participación en el goce de las riquezas del país. 25. Anteproyecto de ley de "renta personal del ciiudadano". 26. Consecuencias previsibles del cambio social propuesto.