Se encuentra usted aquí

Alsogaray, Alvaro. Experiencias de 50 años de política y economía argentina.

Buenos Aires: Planeta, 1993.

Índice

Introducción
Primera parte: Política y economía argentina entre 1943 y 1993.
I. El golpe de Estado del 4 de junio de 1943 y el advenimiento de Perón. II. El peronismo o justicialismo entre 1946 y 1955. El derrocamiento de Perón. III. La Revolución Libertadora. IV. El gobierno del doctor Frondizi. Su derrocamiento. V. El gobierno del doctor Guido. Lucha entre fracciones militares. La convocatoria a elecciones. VI. La experiencia radical bajo la presidencia del doctor Illia. VII. El golpe de Estado del 28 de junio de 1966. El teniente general Ongania. Los gobiernos militares entre 1966 y 1973. El retorno de Perón. VIII.Los gobiernos peronistas enter e1973 y 1976. La muerte de Perón. El interregno de Isabel Perón. El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.  IX.Los gobiernos militares surgidos del golpe de Estado. Retorno a las "formas" constitucionales al 10 de diciembre de 1983. Asunción del radicalismo. El doctor Alfonsín, presidente de la República. X. La guerra antisubversiva. La guerra de las Malvinas. El conflicto con Chile. XI. El gobierno radical del doctor Alfonsín hasta la resignación de éste el 8 de julio de 1989. XII. El doctor Menem, presidente de la República. Su sorprendente y fundamental cambio de la política socioeconómica de los 43 años anteriores. Su aproximación al liberalismo. XIV.El prinicipal problema de la hora presente: la corrupción. XV. Perspectivas hasta 1995 y más allá. Reforma constitucional y reelección del doctor Menem. XVI. Reflexiones y enseñanzas.
 
Segunda parte: El debate doctrinario.
XVII. Las ideologías. XVIII. El derrumbe del socialismo y la era postsocialista. XIX. El liberalismo. La economía de mercado. XX.La democracia. Los partidos políticos. la Ucede.
 
Tercera parte: Escritos y documentos.
XXI. Cuestiones militares. XXII. Problemas políticos y económicos. XXIII. Reforma de la constitución y pacto federal. XXIV. El debate ideológico: Pragmáticos o faltos de rumbo?. XXV. Etica y corrupción. XXVI. Renuncia del ingeniero Alsogaray al cargo de asesor presidencial.
 
Apendice:
Corrientes políticas y sistemas económicos contemporáneos.
El problema semántico.