Se encuentra usted aquí

Agüero, Ana C y Bohoslavsky, Ernesto. Izquierdas y derechas en el siglo XX argentino.Once intervenciones sobre la vida de las categorías.

Buenos Aires, 2020. Revista PRISMAS. Número 24. enero-junio 2020

Índice

Izquierdas y derechas en el siglo xx argentino. Once intervenciones sobre la vida de las categorías Izquierdas y derechas. Una introducción, Ana Clarisa Agüero y Ernesto Bohoslavsky.

Izquierda(s). Breve ensayo sobre la gestación de una noción del lenguaje político moderno, Carlos Altamirano.

¿Vía del medio o callejón sin salida? Los demócratacristianos en la Argentina desde comienzos del siglo xx hasta la década de 1960, Diego Mauro.

¿Nacionalistas? ¿Peronistas? ¿Socialistas? A propósito de la categoría de “izquierda nacional” en el escenario ideológico argentino, Martín Ribadero.

Cuando la revolución cambia de signo. La “izquierda” del peronismo como objeto de deseo y de represión, Laura Ehrlich.

Clasificar lo inclasificable: izquierda y derecha como categorías nativas, Ana Teresa Martinez.

Las fuerzas políticas cordobesas entre el orden notabiliar y la ampliación de la democracia. Consideraciones en torno a los conceptos de derechas e izquierdas, Javier Moyano.

¿Qué queda de izquierda en el “socialismo democrático” de Ghioldi? El Partido Socialista argentino a la luz de las categorías izquierda y derecha (1946-1955), Ricardo Martínez Mazzola.

Liberalismo y derechas en la Argentina, 1912-1943. Apuestas interpretativas, posibilidades y límites, Leandro Losada. Las derechas nacionalistas frente al peronismo, Daniel Lvovich.

Apuntes sobre la izquierda cristiana y la secularización en la Argentina, José Zanca.

Notas para una historia de la izquierda, Roberto Pittaluga

Descargas