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Abós, Álvaro. El país del aguante. Cartas a un joven sentado en la vereda.

Buenos Aires: Planeta, 1996.

Índice

Cartas
I.La importancia del interlocutor. II. El mandato de aguantar. III.La Argentina del aguante. IV. El síndrome del triunfo. V. Lo que necesita el sabio para vivir feliz. VI. La dignidad de la derrota. VII. Los campeones morales. VIII. Confesiones de un guerrillero urbano. IX. La paradoja Schoklender. X. La redención por la cultura. XI. El populismo negro y los intelectuales. XII. El secreto del Almirante. XIII. Maradona y la astucia del paranoico. XIV. Una explosión en Rio Tercero. XV. Carrasco y la necesidad de los mártires. XVI. El muerto que miraba la televisión. XVII. La justicia o el anhelo que se satisface a sí mismo. XVIII. Las aventuras de Jacobo Muchnik, editor. XIX. La epopeya del hombre-sandwich. XX. La Academia Racing Club. XXI. Priebke y la historia como demonio. XXII. La Amia y la limpieza de las alcantarillas. XXIII. Scilingo y el beso del olvido. XXIV. Un loco llamado Carlitos. XXV. Carlitos y las ventajas del fascismo. XXVI. El Evangelio según Carlos Timoteo Griguol. XXVII. Un crimen de Estado. XXVIII. Los dientes de Norma Pla. XXIX. El énfasis como religión argentina. XXX. Los baños públicos y los privados. XXXI. Los cines que se convierten en templos. XXXII. Las virtudes del silencio. XXXIII. La ARgentina, país cholulo. XXXIV. El desocupado como no-ser. XXXV. Daniel Tinayre y el malentendido. XXXVI. Justicieros, escuadrones de la muerte y Sarajevo. XXXXVII. La distancia entre el general Menéndez y Pancho Dotto. XXXIX. El oficialismo de época. . XV. Ezeiza o las puertas del Paraíso. XLI. La silla en la vereda. XLII. La información y el show. XLIII.  Sobre el (precario) arte de vivir. XVIV. Urdapilleta, Tortonese y la estupidez del censor. XLV. Los cadáveres ambulantes. XLVI. El turf considerado como una de las bellas artes. XLVII. El turf y los días negros. XLVIII. Nuestro Señor, el teléfono. XLIX. El mayor de los extremismos. L. La educación de los hijos y las pequeñas virtudes. LI. Los encuestadores como gurúes contemporáneos. LII. El hit and run como tragedia urbana. LIII. La ética del rostro. LIV. La publicidad como polvareda. LV. Los que asesinan por falta de imaginación. LVI. Madonna, virgen o demonio. LVII. Grandeza y miseria del periodismo. LVIII. Miguel Bonino.LIX. La trivialidad como panacea. LX. Motivos por los que el firmante no cree en las cartas que he escrito.