Cucuzza, Héctor. Estudios de historia de la educación durante el primer peronismo (1943-1955).

Buenos Aires: Del Riel, 1997.

1.Introducción. Héctor R.Cucuzza.
2. La enseñanza religiosa en las escuelas públicas durnate el primer peronismo(1943-1955). Cecilia Pittelli y Miguel Somoza Rodríguez.
3. Una mirada vigilante. Educación del ciudadano y hegemonía en Argentina(1946-1955). Miguel Somoza Rodríguez.
4. La preconscripción. Cristina Acevedo.
5. De zoológicos y carnavales: las interpretaciones sobre la Universidad Obrera Nacional.
6. La universidad en el parlamento peronista: reflexiones en torno al debate de la ley 13.031. Marcela Pronko.
7. La libreta sanitaria o el pudor de las niñas. Cristina Acevedo y Cecilia Pittelli.
8. De la palabra del conductor a la doctrina peronista. El adoctrinamiento en las Unidades Básicas(1951-1954). Norma Amalia Michi.
9. La enseñanza técnica en el nivel primario. Las Misiones Monotécnicas.Análisis de un caso en Luján. Roberta Paula Spregelburd.
10. Estrategia pol´tico-educativas peronistas: el caso de los agregados obreros. Roberto Bottarini